Resultados Definitivos
La Fundación Universitaria Católica del Sur se permite poner en conocimiento los resultados finales dentro del presente proceso de selección; no sin antes agradecer a
todos los candidatos con quienes esperamos contar en futuras oportunidades.
La institución se pondrá en contacto con la persona seleccionada.
| N° | Identificación persona seleccionada | 
| 1 | 80.108.584 | 
Resultados segunda fase convocatoria N°019
La Fundación Universitaria Católica del Sur se permite poner en conocimiento los resultados de la segunda fase dentro de la presente convocatoria.
 
A continuación, se plasman los números de identificación de las personas que continúan a la tercera fase; no sin antes agradecer la participación de todos candidatos, con quienes esperamos contar en próximas oportunidades.
 
Los candidatos relacionados a continuación, deberán presentarse en la Unicatólica del Sur el día lunes 29 de agosto en la hora señalada para presentar la Entrevista ante Consejo Superior. Se agradece su puntual asistencia.
| N° | Identificación | Hora de Entrevista | 
| 1 | 80.108.584 | 8:15 am | 
| 2 | 1.085.252.491 | 8:45 am | 
| 3 | 66.955.707 | 9:15 am | 
| 4 | 5.208.819 | 9:45 am | 
| 5 | 69.008.768 | 10:15 am | 
Resultados primera fase convocatoria N°019
La Fundación Universitaria Católica del Sur se permite poner en conocimiento los resultados de la primera fase dentro de la presente convocatoria.
A continuación se plasman los números de identificación de las personas que continúan a la segunda fase; no sin antes agradecer la participación de todos candidatos, con quienes esperamos contar en próximas oportunidades. Igualmente, en el siguiente párrafo los candidatos MENCIONADOS en el cuadro precedente son citados para la realización de prueba psicotécnica y prueba de conocimientos.
| N° de orden | Identificación | 
| 1 | 8.359.894 | 
| 2 | 69.008.768 | 
| 3 | 5.208.819 | 
| 4 | 12.955.860 | 
| 5 | 1.085.252.491 | 
| 6 | 52.487.548 | 
| 7 | 80.108.584 | 
| 8 | 59.819.672 | 
FAVOR LEER LAS INSTRUCCIONES DETALLADAMENTE
Los candidatos citados en el cuadro precedente son citados para la realización de prueba psicotécnica y prueba de conocimientos:
Fecha: miércoles 17 agosto 2022
Hora: 8:00 am
Lugar: Instalaciones Unicatólica del Sur – Calle 18 No. 56-02 Torobajo
Ahora bien, es importante destacar que la denominada prueba de conocimientos, consistirá en una aplicación práctica de los documentos institucionales que se mencionan a continuación, mismos que podrán encontrar publicados en la página web y que para facilidad nos permitimos compartir:
 – PEI: 
https://www.unicatolicadelsur.edu.co/catsur/wp-content/uploads/DocumentosUnicat%C3%B3lica/Proyecto-Educativo-Institucional-2021.pdf
 
– Política académica: 
https://www.unicatolicadelsur.edu.co/catsur/wp-content/uploads/Pol%C3%ADticas/Politica-Academica.pdf
 
– Lineamientos de evaluación estudiantil:
https://www.unicatolicadelsur.edu.co/catsur/wp-content/uploads/Documentos/Lineamiento-Evaluacion-Estudiantil.pdf
 
– Sistema de evaluación del desempeño docente:
https://www.unicatolicadelsur.edu.co/catsur/wp-content/uploads/Documentos/Sistema-de-Evaluacion-del-Desempeno-Docente-1.pdf
 
Les recomendamos: asistir al menos 10 minutos de antelación para asegurar el inicio de la prueba a la hora establecida puesto que las personas que lleguen con RETRASO no podrán ingresar ni realizar las pruebas. Igualmente, deben portar el documento de identificación ORIGINAL, LLEVAR LAPICERO DE TINTA NEGRA y tener disponibilidad para el desarrollo de estas pruebas toda la jornada de la mañana.
La Fundación Universitaria Católica del Sur abre la convocatoria N° 019. 
Para ello tenga en cuenta los siguientes criterios
1. Si usted desea ser parte de la convocatoria debe enviar su hoja de vida únicamente en el formato institucional (Puede descargarlo haciendo clic aquí) al correo convocatorias@unicatolicadelsur.edu.co
2. Debe anexar los soportes, pues estos serán objeto de evaluación (diplomas y actas de grado, certificados de experiencia profesional, laboral y demás necesarios)
3. Debe adjuntar el formato de Autorización de Datos Personales debidamente diligenciado. (Puede descargarlo haciendo clic aquí)
Favor tenga en cuenta que todas las notificaciones se realizan a través de la página web.
IMPORTANTE: Si usted no cumple con el perfil establecido en la convocatoria y con los 3 puntos señalados, por favor absténgase de presentarse, ya que su hoja de vida no será tenida en cuenta.
Convocatoria N°019
Vicerrector académico y de extensión
Cargo:
Descripción del cargo: Diseñar, desarrollar, evaluar y difundir, la gestión de las actividades académicas, ligadas al proceso de gestión de formación en pregrado, posgrado y en educación continua en las diferentes modalidades asegurando un proceso de calidad a través del desarrollo profesoral y las relaciones con la comunidad académica, en el marco del Proyecto Educativo Institucional y demás políticas de la institución.
Salario:
Perfil Obligatorio:
Posgrado: Maestría o doctorado.
Experiencia general: Poseer experiencia profesional o experiencia docente en educación superior de ocho (8) años.
Experiencia general: Poseer experiencia específica de cuatro (4) años en cargos de dirección o gestión académica, en el sector de educación superior.
Formación complementaria: Diplomado en herramientas tecnológicas para educación o similares o diplomado o cursos en docencia universitaria.
Conocimientos básicos o esenciales:
• Normatividad en Educación Superior
• Modelos Pedagógicos (Constructivista- Humanista)
• Resultados de Aprendizaje
• Créditos Académicos
• Estructura y Organización Curricular
• Proyecto Educativo de Facultad y de Programas
• Procesos de registro calificado
• Sistema de Aseguramiento de la Calidad
• Sistemas de Evaluación a Estudiantes
• Sistema de Evaluación Docente
• Planeación y Gestión Estratégica
• Estrategias de Extensión
• Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)
Funciones:
2. Definir, implementar y coordinar las políticas académicas y de extensión y presentar informes de acuerdo a los requerimientos del Rector y al Consejo Académico.
3. Ejecutar y controlar todas las actividades relacionadas con la docencia y la extensión de conformidad con la misión, los principios, objetivos y política de calidad y cobertura de la Institución.
4. Elaborar el Plan Operativo Anual de su Vicerrectoría alineado al Plan de Desarrollo Institucional.
5. Presentar al Rector informes de avance del cumplimiento del Plan Operativo de la Vicerrectoría y de sus dependencias adscritas.
6. Disponer lo necesario para implementar las políticas académicas y de extensión sobre el cuerpo profesoral y los estudiantes.
7. Liderar la ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional en lo relacionado con la docencia y la extensión, para proponer acciones que generen mayor impacto y desarrollo.
8. Articularse con las Vicerrectorías de Investigación, Innovación, Creación Artística y Cultural y Vicerrectoría de Proyección Social y Bienestar a fin de diseñar estrategias conjuntas que propendan por la calidad del servicio educativo y la formación integral, de acuerdo con las directrices contenidas en el PEI.
9. Presentar, al Consejo Académico, los reglamentos relacionados con su ámbito de competencia: profesoral, estudiantil, de extensión y de posgrados y demás que requiera la Institución, para su buen funcionamiento académico.
10. Presentar al Rector su concepto sobre la creación de unidades académicas.
11. Orientar y coordinar el desarrollo de las Facultades en comunión con el Decano respectivo.
12. Participar en los procesos de aseguramiento de la calidad, mejoramiento continuo y autoevaluación permanente de los procesos académicos y de extensión
13. Evaluar y consolidar los resultados de los planes de acción de las Facultades alineados al Plan Operativo Anual de la Vicerrectoría Académica y de Extensión.
14. Definir los mecanismos para la implementación de las distintas modalidades de enseñanza y niveles de formación.
15. Garantizar la calidad y la cobertura de la educación en sus diferentes formas y modalidades.
16. Definir e implementar las políticas generales para el establecimiento de asociaciones de contenido académico con otras organizaciones e instituciones de Educación Superior.
17. Presidir el Comité de Admisiones de acuerdo a los reglamentos internos de la Institución
18. Convocar y presidir las reuniones de los Decanos, Direcciones y Coordinaciones de apoyo académico para estudiar, promover y resolver los asuntos propios de las Facultades y Programas y unidades a su cargo.
19. Coordinar y gestionar las relaciones académicas con otras instituciones.
20. Velar por el cumplimiento de los principios y estrategias del modelo pedagógico.
21. Formular las políticas y programas de educación continuada.
22. Trazar los lineamientos necesarios para la planeación, organización y ejecución de los proyectos de educación continuada en la Institución, con el fin de complementar, actualizar o suplir conocimientos en aspectos académicos o laborales de egresados y comunidad en general.
23. Fomentar el desarrollo de los programas académicos de pregrado y posgrado y la extensión de estos, de conformidad con el campo de acción de la Institución.
24. Responder a las demandas de cualificación de profesiones y disciplinas a través de las distintas modalidades de educación continua y de servicios académicos.
25. Proponer, evaluar y aprobar cursos de extensión.
26. Presentar al Consejo Académico las solicitudes de estudiantes que una vez hayan cursado el conducto regular deban ser resueltas por esa instancia.
27. Propiciar la construcción de identidad, el sentido de pertenencia y de comunidad en cada uno de los miembros de la Institución.
28. Propender por la seguridad de elementos, documentos y registros de carácter manual, mecánico o electrónico y adoptar mecanismos para su conservación y buen uso y responder por el inventario de elementos y equipos a su cargo
29. Las demás funciones que el Rector o las autoridades competentes le asignen.
Cronograma
| Fecha de Apertura de la Convocatoria: | 12 julio 2022 | 
| Fecha Límite de Recepción de Hojas de Vida: | 30 julio 2022 | 
| Correo para recepción de hojas de vida: | convocatorias@unicatolicadelsur.edu.co | 
| Fecha de Selección de Hojas de Vida: | 09 agosto 2022 | 
| Fecha de Publicación de Resultados de Selección: | 10 agosto 2022 | 
| Fecha y Hora Aplicación Prueba de Conocimientos y Prueba Psicotécnica: | 17 agosto 2022 8:00am a 12:00m | 
| Fecha de Publicación de Resultados de Prueba de Conocimientos y Prueba Psicotécnica: | 26 agosto 2022 | 
| Fecha y Hora de Entrevista: | 29 agosto 2022 8:00am a 6:00pm | 
| Presentación de finalistas a Gran Canciller y toma de decisión: | 30 agosto 2022 | 
















































































