Curso Taller Organización en Historias Clínicas


Dirigido a:

  • Personal administrativo y médico del sector salud.

Fecha del Curso:

  • Finales de Junio

Intensidad Horaria

  • 60 horas
  • Días: Lunes a Viernes
  • Horas: 6:30 p.m. - 8:30 p.m.

Costos

  • Curso: $ 180.000

Cupos:

  • Máximo: 35 Cupos

Metodología

  • Virtual - Meet Google
  • Encuentros sincrónicos

Temáticas a trabajar


I. Normatividad Vigente


    • Jerarquía de las Normas
    • Fundamentos de la Teoría Archivística
    • Normatividad Historia Clínica

II. Organización Documental de la Historia Clínica


    • Diagnóstico Integral de Archivos
    • Tablas de Retención Documental
    • Organización de Archivos Clínicos
    • Manejo de Contingencia en Archivos Clínicos

III. Gestión de Historia Clínica Electrónica


    • Historia Clínica Única Electrónica
    • Digitalización de Documentos
    • Valor Probatorio Historia Clínica Electrónica
    • Seguridad y Preservación de la información de Historia Clínica
    • Preservación y Archivamiento ISO 14721
    • Integración entre la Historia Clínica Física y la Electrónica

Objetivo:


  • Desarrollar en los participantes las competencias y habilidades, que les permita desarrollar o mejorar la planeación, implementación, seguimiento y mejora de los procesos archivísticos y/o gestión documental y gestión de la información en la organización de historias clínicas.

IVONNE CATHERINE ROSERO BUSTAMANTE:
  • Profesional en las Ciencias de la Información y la Documentación. Bibliotecología y Archivística. Universidad del Quindío.
  • Gestora en Gestión Documental en la Fundación Hospital San Pedro.
  • Docente en la Fundación Universitaria Católica del Sur.
  • Técnico en Asistencia en Administración Documental. SENA Regional Nariño.
  • Diplomado en Gestión de Documentos Electrónicos. Universidad del Quindío.
  • Diplomado en Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión Integral. ICONTEC.
  • Diplomado en Pedagogía Básica para orientar formación profesional integral y técnicas didácticas activas. SENA.
  • Diplomado en Acreditación con énfasis en seguridad del paciente. ICONTEC.
JHON ALEXANDER GONZÁLEZ FLÓREZ:
  • Profesional en Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle.
  • Especialista en Arquitectura de Información de la Universidad de Buenos Aires.
  • Especialista en Educación y Nuevas Tecnolo gías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
  • Master en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III Madrid.
  • En la Actualidad cursa estudios de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Autor de los libros “Accesibilidad Web para Bibliotecas Públicas” y Servicios de referencia en línea. Directrices para una estrategia digital.
  • Autor Manual formulación del Plan Institucional de Archivos.
  • Autor Manual de implementación de un programa de gestión documental, Archivamiento web, Archivamiento de medios sociales.
  • Ex-Subdirector de Tecnologías de información y Documento Electrónico en el Archivo General de la Nación.
  • Ex-Director de la Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad de la Salle.
  • Consultor independiente en GRUPO IB CONSULTING para sector público y privado en gestión documental, usabilidad y la accesibilidad web.

INSCRIPCIONES:

Inscripciones Aquí


Mayores informes:

Calle 18 No. 56 – 02 Torobajo – Pasto. Cel. 314 778 3658 - 311 631 2487 - 317 796 7908


Ubicación

Contactos

Dirección:
Calle 18 No. 56-02 Torobajo


Teléfonos:
311 631 2487 / 317 796 7908 / 314 778 3658


Correo electrónico
info@unicatolicadelsur.edu.co

San Juan de Pasto,
Nariño, Colombia

Diócesis de Pasto

Diócesis de Pasto