Para la UniCatólica del Sur es un honor contar con usted como aspirante para ingresar a nuestra Universidad. Esperamos que este proceso de inscripción que inicia llegue a feliz término y pueda convertirse en un estudiante activo de nuestra Institución.

A continuación conozca el proceso
para ser parte de la Unicatólica del Sur

01
Información de
Admisiones

Consulte aquí la guía completa de admisiones y becas e incentivos de la Unicatólica del Sur

02
Proceso de
Inscripción

Para conoce más sobre el proceso haga clic en el siguiente video

03 Admisión

Pruebas Saber 11

La Institución analiza el resultado de la Prueba Saber 11 en el proceso de admisión para programas de pregrado. Cada programa de pregrado define el peso en porcentaje que otorgará al resultado de cada área que evalúa el ICFES, con dicho valor se calcula el promedio global ponderado,

• El peso en porcentaje que cada programa define para asignar a Saber 11 se decide en el Comité Curricular y de Investigaciones del Programa.

• La Dirección de programa presenta a Consejo Académico el peso asignado por el Comité de Curricular y de Investigaciones del Programa a cada área que evalúa el ICFES, para su aprobación mediante acuerdo.

Entrevista

Al concluir el proceso de inscripción, y para ser admitido en cualquiera de sus programas de pregrado se deberá presentar una entrevista acorde con los lineamientos y especificidades de cada programa.

La entrevista se realiza de forma individual o grupal, por parte de la dirección de cada programa, y se califica en un rango de 1 a 5 puntos.

Prueba psicotécnica

Para la evaluación de la variable psicotécnica se utilizan dos componentes, el psicosocial y psicotécnico.

Prueba de conocimientos

(Cuando aplique)

El examen de conocimiento es una prueba escrita que permite valorar el nivel y los conocimientos básicos adquiridos por el estudiante durante su proceso de formación de la secundaria y básica media.

04 Matrícula

Con la información suministrada, el aspirante se acerca a uno de los bancos dispuestos por la Institución, diligencia el formato de recaudo empresarial, incluyendo en la referencia el número de documento del admitido, efectúa el pago y envía el comprobante de pago escaneado al correo electrónico pagos@unicatolicadelsur.edu.co

Si el admitido realiza el pago por PSE, debe enviar el comprobante de pago al correo electrónico pagos@unicatolicadelsur.edu.co

Nota: Es importante tener en cuenta que lo pagos por PSE y corresponsales bancarios se notifican a la Institución, al día hábil siguiente.